La laserterapia es la aplicación indolora de láser sobre una zona o zonas lesionadas, consiguiendo acelerar la recuperación y proporcionando una mejoría en las zonas neurálgicas, óseas, en los músculos, tendones, ligamentos y piel.
El láser es un rayo de luz amplificado mediante la emisión estimulada de radiación, produciendo una energía lumínica de gran pureza con las siguientes características específicas:
Porque es un tratamiento novedoso y eficaz que está ofreciendo soluciones innovadoras previas a cirugías más invasivas en los procedimientos para lesiones de espalda, patologías degenerativas del disco intervertebral, las hernias contenidas o extruídas sin fragmentos libres, protusiones de talla media/pequeña.
Es una intervención quirúrgica mínimamente invasiva, con un sistema asistido por láser que tiene la finalidad de reducir la presión del disco que está dañado. Esa presión extra es la produce dolor al paciente.
Con Discolux se disminuye esa presión entre los discos para que el paciente pueda hacer vida normal y no se tenga que someter a una cirugía mayor.
Lo primero tiene que ponerse en contacto la clínica y le daremos una primera consulta de valoración.
Si el paciente es candidato al tratamiento, el proceso es muy sencillo:
Se hace de manera totalmente ambulatoria, es decir, el paciente no tiene que quedarse ingresado en el hospital y en un plazo de una hora, aproximadamente, se le realiza esta nueva técnica mediante un abordaje radio-guiado.
Como viene siendo norma en la filosofía de Clínica Plenum no hacemos sólo la técnica eutérmica láser de Discolux , lo complementamos con 3 sesiones de fisioterapia y 3 de ejercicios específicos con un especialista en readaptación de espalda. Con el fin de comenzar la reeducación de la columna vertebral.
Este modelo de tratamiento integral de la patología muy implantada en USA, es un elemento diferenciador de Plenum que ya está empezando a imitarse en otras clínicas de España.
No tiene contraindicaciones absolutas. El láser actúa sobre la membrana celular generando un efecto fotoquímico, que facilita la regeneración tisular, la reducción del dolor y rebaja los efectos inflamatorios.
Lo más habitual es que el implante sea colocado debajo del músculo pectoral. Ello puede ocasionar alguna molestia añadida. Durante los primeros días es normal que se sientan molestias e inflamación pero, todo ello, al igual que los morados que puedan aparecer, se resuelven en gran parte a lo largo de la primera semana por lo que, en 7-10 días la paciente puede hacer, con ciertas limitaciones, una vida prácticamente normal.La incorporación al trabajo dependerá de las particularidades de la paciente y de la actividad
laboral que desempeñe.
Durante el primer mes es fundamental llevar cualquier sujetador sin aro, con el que sienta cómoda, pudiendo cambiarlo siempre que sea por otro de iguales características. Es muy posible que también se le indique la necesidad de llevar una banda mamaria que asegure la estabilidad del pecho intervenido.
Resultan muy útiles los masajes de drenaje linfático y tratamientos terapéuticos postquirúrgicos.
Transcurrido el mes de la intervención la paciente puede retomar, en la mayoría de los casos, la actividad deportiva. No obstante, se considera que el proceso global se prolongará más allá de los seis meses.
Contamos con un excepcional equipo humano de profesionales con una sólida trayectoria.
Nº de Registro Sanitario: 47-C24-0076
© 2023 · Sitio creado por Ideas Frescas