Hoy la noticia mañanera ha sido los kg de media que han engordado los españoles en tiempos de pandemia , el número facilitado han sido exactamente 6 kg., recordando noticias de este tipo después del confinamiento el número variaba a la mitad, en mayo eran 3 kg.
La falta de movimiento , unido al descontrol en las comidas, ha sido el motivo de esos kilos de más , junto a esa rutina que hace que los días pasen o caigan de forma aplastante provocando el bajón psicólogico lo traducimos en comer lo que nos apetezca.
¿Quién no ha vivido momentos de llenar el bol de aperitivos con una cerveza, preparar cenas ricas con tu pareja acompañada de un vinito, e intentar poner freno a lo que era “el mejor momento del día”.?
Esa ha sido la tónica general después del confinamiento, así que llega el momento de ponernos a la obra, y evaluar entre que grupo te encuentras:
- Los que han cogido poco peso, porque ya se cuidaban con anterioridad y han sabido gestionar tanto alimentación como actividad física.
- Los que han subido más de cinco kilos, y los consejos de siempre: moverse, comer menos, buenos alimentos y pocos no les sirve porque se encuentran desgastados y metidos dentro ya de un círculo vicioso.
Está claro que el primer grupo en cuanto vuelva a sus hábitos saludables lograrán perderlo rápidamente y si perteneces al segundo grupo,siento decirte que desde Clinica Plenum no te podemos ofrecer ningún invento milagroso, pero si podemos darte ideas con profesionales cualificados que puedes poner en práctica sin demasiado esfuerzo.
Tanto nuestra nutricionista como nuestros preparadores físicos y nuestra psicóloga te harán un plan de ataque para que no te dejes llevar por el picoteo, olvidándote de la inmediatez de la famosa pérdida de peso y empieces un camino hacia tu mejor composición corporal, haciendo caso omiso al número y sólo pensar en sustituir la grasa por músculo…
En ese camino, estos profesionales: Nutricionistas, educadores de la actividad física y psicólogos te marcarán objetivos realistas, te ayudarán a gestionar el estrés y así conseguirás mejorar tu relación con la comida.
Artículo escrito por Clínica Plenum